domingo, 23 de noviembre de 2008

OBRA TEATRAL: LAS SANAS, PI.


LAS SANAS, PI de Laura Crespillo López


Se desarrolla dentro de la cabeza de la protagonista (Ana).
Trata el tema de la Ansiedad, entre otros muchos.



Editado por Fundamentos.




Fragmentos:



Primera parte:

1.- (En el Exterior bailan Anas con sus trajes de gasa blanca. Reparten caramelos y tararean amargas canciones.)

2.- (Al entrar en el Interior de la cabeza de Ana todo parece moverse. Corren vientos del sur y algunas sombras ciegan nuestros ojos. Un antiguo teléfono pesado de color negro está siempre iluminado, su luz variará según sus sentimientos.)

3.- (En plena obscuridad se oye un contestador telefónico.)

CONTESTADOR.-
Tiene… un… mensaje nuevo.
Mensaje número uno.

Recibido hoy, a las diez horas, treinta minutos.

(Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)

VOZ DE CARLOS.-
Hola Ana, soy Carlos. ¿Qué tal cariño? Supongo que no estás en casa. Llegaré tarde esta noche, tengo mucho trabajo. Luego te llamo. Por cierto, tu madre me ha llamado, dice que no coges el teléfono. Llámala cuando puedas. Luego te llamo otra vez para…

(Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)

(Una luz potente ilumina desde arriba a Ana. Lleva un vestido blanco de gasa transparente. Su cuerpo semidesnudo nos deja entrever sus delicados pechos. Tiene el pelo suelto, más negro que la obscuridad que la rodea.)

ANA.- (Se oye cómo se llena un vaso de agua. Bebe.)
Hola mamá, soy yo.
Te he llamado en cuanto he podido. Tengo muchas cosas que hacer. ¿Cómo estás?

(Silencio.)

¿Qué quieres? (Bebe.)
Me ha dicho Carlos que le has llamado. Y, para qué te preocupas…
Se me ha olvidado en casa.
Comprando. (Bebe.)
Pues no te preocupes tanto, que ya soy mayorcita.
¿Qué tal todos por ahí? Como siempre. Sabes que no va a cambiar, es un cabezota. Carlos está trabajando. Por cierto, no le llames más al trabajo para preguntarle por mí, que luego su jefe le echa la bronca.
¿Pero cómo estoy hablando?
¡Mamá!

(Silencio.)

Bronca no es una palabrota.
Bueno, vale. Lo que tú digas. Hablamos otro día.

(Silencio.)

Otro día es otro día. No sé, cuando sea. Yo te llamo.

Venga, un beso.
Yo se lo digo cuando venga esta noche del trabajo.

Que sí mamá, por favor.
Se me va a quemar la comida. Ya huelo a chamuscado. No estoy enfadada. Pero tengo cosas que hacer. Sabes que sólo libro los lunes. Yo te llamo otro día. Adiós.
Un beso.
Adiós.

4.- (En plena obscuridad se oye el contestador telefónico.)

CONTESTADOR.-
Tiene … un… mensaje nuevo.
Mensaje número dos.

Recibido hoy, a las diez horas, treinta minutos.

(Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)

No hay comentarios: