domingo, 23 de noviembre de 2008

Biobibliografía




Laura Crespillo López, malagueña nacida el 8 de marzo de 1976. Con 4 años ya tenía su primer librito de poesía, escrito con letras grandes y enormes dibujos, desde entonces no ha dejado de escribir.

Vivo por y para la Escritura, especialmente dirigida a los niños. “Me encanta imaginar historias, personajes, sonrisas, ilusiones, esperanzas. Mi perro se llama Aquiles, él me acompaña cuando escribo. También me acompaña una estrellita pequeña que se llama Coral.”

Se licenció en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la UCM, como se aburría, decidió licenciarse en Dramaturgia y Dirección de en la RESAD, además estudió Filología, hice un montón de cursos, seminarios, talleres de todo tipo y colores: Filosofía, Literatura, Cine, Arte, Paleografía, Producción y Gestión de Empresas… Dice que da conferencias porque le gusta hablar mucho y es una buena manera para hacer que te oiga mucha gente a la vez. Va a ser doctora (sin ser médico) en Filología Española II (Historia y Teoría Teatral) con una Tesis sobre Pedro Muñoz Seca en la Novela Teatral.

Ha trabajado en cosas muy raras: desde investigadora en el CSIC hasta Dramaturgista pasando por Asesora Lingüista. Por eso prefiere ser Escritora e imaginadora en general.

Escribe por las mañanas cuando se lava los dientes, después de bajar a su perro, entre comidas también escribe, antes de dormir y entre las siestas. Tiene obras de teatro por todas partes, publicadas e inéditas, su preferida se llama Calle ancha, ande o no ande, pero tiene otras cien veinticinco más o menos; relatos tiene alguno menos, novelas está escribiendo siempre tres o cuatro a la vez, un libro de ensayo siempre tiene en la cabeza y otro en el ordenador, y después de ese famoso libro de poesía con el que comenzó de pequeña no volvió a escribir poesía pero sí teatro en verso. Le encanta hacer adaptaciones de obras para niños, el teatro infantil es una de sus debilidades, no hay más que ver sus publicaciones. Nooooooo… los artículos de investigaciones, las obras de adultos, las críticas… nooooooo… eso noooooo que eso es para adultos, las otras obras, las adaptaciones para nenes.

Ha sido y es profesora de peques y grandes, de medianos y muy muy grandes, por eso fundó, junto con otros profes, la Asociación Cultural Cibeles en Madrid, dedicada a Cursos Culturales para Personas Mayores. Y cuando era profe de peques no era de esas profes malas que mandan muchos deberes, sino de esas profes que te leen muchas historias y cuentos en clase y que logran ponerte como protagonista de la historia que estás oyendo.

Cuando trabaja con adultos, logra que la magia de la Literatura llegue a vibrar nuevamente porque es necesario sacarte de este mundo real para volar por otros mundos paralelos, por que si no ¿qué es la literatura o el arte? ¿Qué es el teatro?

¿Por qué me dedico a escribir? ¿Por qué llevo tanto tiempo formando para ello? Para crear magia con la palabra y la imaginación y llevar a Las Personas o Personitas a esos Mundos Posibles.

2 comentarios:

EG dijo...

eres una mujer sensible, creativa e inteligente. Despiertas mi curiosidad.

Carlos dijo...

Eres genial fantastica,soñadora,realista,buena mujer,y tambien te quiero un monton,muchos besos